Foro del Málaga C.F
Registrate para Hablar

Forza Málaga!

el jeque llega a los 50 millones

Ir abajo

el jeque llega a los 50 millones

Mensaje  malaguita el Dom Ago 08, 2010 9:31 pm

el jeque llega a los 50 millones

Abdullah Bin Nasser Al-Thani suma ya una gran inversión tras valorar la compra de todos los activos del club en 36 millones, gastar otros 13 en los seis fichajes y sumar las obras de La Rosaleda y del estadio de atletismo

JOSÉ CRIADO. BAD KREUZNACH (ALEMANIA)
Poco más de un mes y medio ha sido suficiente para comprobar la magnánima obra que Abdullah Bin Nasser Al-Thani tiene en mente para el nuevo Málaga. Pocos días han bastado para conocer las intenciones del jeque con el club de Martiricos. Su plan está trazado con líneas multimillonarias y edificado sobre cimientos de ilusión. Y es que hasta el momento, la inversión en el Málaga supera ya los 50 millones de euros. Una cifra que levanta el optimismo de la afición hasta cotas insospechadas.
Esta inversión puede parecer totalmente inesperada, máxime cuando el pasado 25 de junio, Abdullah Bin Nasser Al-Thani y Abdullah Ghubn quisieron frenar la expectación que habían levantado en la Costa del Sol con su desembarco. Fue en la puesta de largo de la compra-venta del club sobre el césped de La Rosaleda. Allí, el que pocos días después se confirmaría como el actual vicepresidente habló en nombre del sheikh para transmitir prudencia y sosiego. «Será una inversión controlada. El Málaga es nuestra prioridad y habrá que ir con prudencia y paciencia», dijo entonces.
La realidad, al menos, parece totalmente diferente. El tiempo ha demostrado la gran apuesta que los nuevos propietarios quieren hacer en el Málaga superando en poco más de mes y medio de mandato los 50 millones de euros. Un desembolso para comenzar a cambiar un club humilde en una entidad moderna y preparada para dar el gran salto a todos los niveles.
Para muchos, esta inversión es toda una sorpresa, pero este periódico ya apuntó antes de oficializarse la operación que la apuesta del jeque este primer año rondaría esta cantidad. Algunos se echaron las manos a la cabeza, pero las operaciones en materia de fichajes y las mejoras en todos los estamentos del club no han dejado de producirse para ratificar que el sueño de los inversores árabes se cumple más pronto que tarde.

Las cuentas de la inversión

La inversión que el nuevo presidente del Málaga ha realizado en el club se desglosa principalmente en tres apartados. La operación más importante es la compra del club. Abdullah Ghubn anunció en la presentación del acuerdo que la compra de todos los activos del club estaba valorada en 36 millones de euros. Unas cuentas en las que entraban los contratos de los trabajadores y futbolistas, la deuda y también el precio que había pagado a Fernando Sanz por su paquete accionarial.
Sin embargo, aunque la operación estuviera valorada en 36 millones de euros, el nuevo propietario pagó a Fernando Sanz 10,5 millones de euros por comprar su parte. Así lo aclaró el club pocos días después de oficializar la compra a través de una nota en la web del Málaga. Según la nota, «el importe de 36 millones de euros se corresponde al valor atribuido por las partes al negocio del club en su conjunto. La compra-venta de las acciones objeto de la operación asciende a la cantidad de 10,5 millones de euros».
El segundo y más importante peldaño para los aficionados se centra en los fichajes. Ahí el Málaga está superando todas las barreras, ya que con la reciente adquisición del portero Rodrigo Galatto, el club ya ha alcanzado la cifra de 13 millones de euros en seis caras nuevas.
Así, el uruguayo Sebastián Fernández es a día de hoy el fichaje más caro de Abdullah Bin Nasser Al-Thani. El Málaga ha pagado 3,6 millones de euros al Banfield de Argentina. 3,5 millones ha pagado a Las Palmas por José Salomón Rondón. 2,2 millones al Botafogo brasileño por Sandro Silva. 1,5 al Lazio por Eliseu. 1,2 por hacerse con los servicios del meta Rodrigo Galatto y cerca de un millón de euros (945.000 euros) por contratar a Javier Hernán Malagueño.
Además, el Málaga rescindió el contrato de Juan Ramón López Muñiz (550.000 euros), de Miguel Ángel y Pere Martí, que no entraban en los planes del nuevo club.
Por su parte, el fichaje de Jesualdo Ferreira también ha sido una importante inversión. Su ficha, valorada en algo más de 1,5 millones anuales, es una apuesta fuerte del modelo que quieren seguir los propietarios.
Además, el Málaga ha revisado los contratos de Apoño, Jesús Gámez y Juanmi. Les ha aumentado sus fichas y los ha blindado ante cualquier posible salida.
Finalmente, las obras de La Rosaleda y de las mejoras en el estadio de atletismo ronda el millón de euros. El nuevo propietario ha cambiado el césped en las dos instalaciones para dotarlo de una mejora considerable. Las obras en el estadio de atletismo, donde se entrenará el equipo a lo largo de la temporada, aumentan hasta los 40.000 euros. Mientras, en Martiricos siguen produciéndose mejoras casi diarias. Al césped hay que unirle los nuevos asientos, los nuevos vestuarios, la pintura dentro y fuera del estadio... Una inversión que es sólo la punta del iceberg del proyecto a largo plazo del nuevo Málaga.

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2...nes/359037.html
avatar
malaguita
Cadete malaguista
Cadete malaguista

Mensajes : 96
Puntos : 243
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.